viernes, 27 de septiembre de 2013

OTRA VEZ A NUESTRA MANERA

La biblia en manos de un genio del mundo es lo mismo que la constitución y el código civil en manos de un abogado se sabe al dedillo lo que lee y defiende,  pero no siempre la vive o la siente.
La biblia en manos de una noble persona enamorada de Dios,  la analiza y la estudia como tratando de conocer a su enamorador y con poco tiene para sentirla y vivirla porque lo suyo no necesita ser justificado sino más bien vivido,  por eso Jesús no nos permitió vivir por méritos porque todo lo argumentamos y perdemos el tiempo,  bendita sea la gracia que nos arrebata la posibilidad de equivocarnos más de lo que lo hemos hecho.

Y es que dele un juguete a un niño de armar y verá que aunque no lo arma termina jugando felizmente con alguna de las piezas,  pero dele un proyecto de armar a un adulto con manual incluido y vera que no lee el manual completo,  o se aburre de tantos pasos a seguir o termina haciendo las cosas a su manera y criticando el resultado que el ocasiono.

Por todo ello usemos el manual que JEHOVA nos dejó más que en forma crítica, como la única salida a nuestra rutinaria,  mecánica e impredecible vida,  pues sin Dios nada podemos hacer fuera de lo establecido  por las leyes físicas y la ciencia,  porque seamos realistas quién puede sin DIos en su corazón y en su ser tener plena confianza de que el cáncer se cura, quién en su pleno uso de razón al borde de la muerte sin Dios puede tan siquiera anidar la esperanza de salvarse a si mismo o quién si no responde con la convicción de tener amor por Dios en su alma va a responder algo justo y digno a un semejante,  si por naturaleza una parte de nuestro ser nos ha enseñado en el mundo natural que si no es de mi casa y sobre todo de mi madre muy poco me importa,  así y por todo ello caemos a la razón de que a nuestra manera el final es incierto y limitado,  pero a la manera de DIos los resultados serán dignos de Alabar.

BENDITO SEA EL AMOR DE JESUS

jueves, 26 de septiembre de 2013

A nuestra manera

Delante de nosotros vemos día a día resultados que nos ponen en la duda sobre lo que Dios está haciendo o permitiendo que ocurra,  catástrofes,  desastres naturales,  caos climáticos,  desordenes politicos,  aprobación de leyes que deterioran la poca sociedad que queda,  todo ello en resumen llevandonos al principio de la tierra y de la creación,  volvemos inevitablemente a la época de Caín y Abel.  Como así diran algunos,  pues sencillo;  allá por Génesis 4 del versículo 1 al 16 vemos plasmadas 3 características que nos muestran los defectos del hombre que han causado la voluntad violenta de Dios sobre nosotros hasta el día de hoy:
  1. Cuando tenemos la libertad y el albdrío para usarlo a favor de nosotros ante Dios en lugar de darle un cordero gordo,sano y primicia de nuestro ser (Lo mejor de nosotros o la primicia de nuestra alma); decidimos ver que nos sobra en nuestro ser sin quedar atados o comprometidos a perder nuestro espacio vital y terminamos dando el fruto del trabajo de la tierra solamente y no nuestra alma completa.
  2. Nos enojamos en gran manera cuando Dios no complace o complace a su tiempo los deseos de nuestro corazón dandole señorio al pecado y acabamos haciendole un altar a el pecado,  pues decidimos que nuestra alma fue rechazada por Dios según nuestro criterio ya que él no contesto rápido a nuestro clamor,  sin ver la miseria que rodea nuestra pobre ofrenda de amor a Dios. Generalmente le damos basura y esperamos de él joyas.
  3. Ahora para terminar el proceso de degeneración humana empezado en el génesis hasta nuestra fecha acabamos la obra de satanás en nuestro ser: Haciendo callar a aquello que nos invade la conciencia y nos hace ver mal en la comparación de nuestro proceder y el de otros que a similitud de ABEL quieren dar lo mejor,  pero como nos hacen ver mal en la sociedad los eliminamos constantemente,  censurandolos,  demandandolos,  criticandolos,  sacandolos de nuestra vida o sea metafóricamente "MATANDOLOS" para que no nos incomoden más.

Quizás mejor explicado el resultado de todos estos actos actualizados que nos realcionan claramente con la división de la humanidad que dió lugar en Genesis y llega a nuestros días es la que Dios dictó luego de que Caín mató a su hermano Abel.
Genesis 4:9


Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 

Dicho  en relación a nuestra época Dios declara maldito a todo aquel que permite la guerra, por la cual muchos han sido matados y tragados por la tierra cuando no era tiempo,  entonces de que nos extrañamos no es que la voluntad de Dios es injusta,  si no que no hemos superado la idea de reconocer que no todo lo que queremos a nuestra manera es lo correcto para todos y que nos es bueno creer que porque labramos la tierra que Dios nos dio y que creemos totalmente nuestra, tendremos las mejores ofrendas de amor en ella para ofrecer o acaso no queda claro que una ofrenda de la tierra no es de nuestra parte si no más bien es como poner en manos de alguién algo que se le cayo,  pero que nunca dejó de ser su pertenencia.
Y es que todo comienza en la familia,  pues muchos padres educan a sus hijos desde el hogar a labrar la tierra como medida varonil de agrado,  pero olvidan lamentablemente enseñar el cultivar el espiritú y el alma,  entonces los hijos se lanzan a la sociedad sin principios espirituales a ofrecer basuras de ofrenda por no haber tenido otra opción enseñada y así hay hijos incompletos jugando: 

  • A Doctor con corazón de rokeros que al final por dentro gozan cuando muere alguién porque así lo dice la música que oyen.
  • A Educador con corazón de aislamiento que no se preocupan por los niños sin hogar porque asi lo aprendieron de su hogar donde por no haber recibido atención a lo que hacian solos se fueron acostumbrando a encontrar un trabajo bien remunerado sin saber ni pizca de humanidades y lo importante que es no estar solo.
  • A Políticos con un corazón incensible que no se conmueven con la situación actual del país que maloperan porque en su mayoria crecieron en cuna de oro o plata y no experimentaron la necesidad social en sus vidas entonces como entenderla.
  • A Presidentes con un corazón lleno de ambición y poder que no hacen más que usar su influencia para fomentar el dominio de países subdesarrolados porque los consejeros financieros aconsejan que dominando territorios pobres crece el respeto por el gobierno ya que cada campaña hay mas votantes que esperan un beneficio de vivienda o paz ficticia.
  • A consejeros de gobierno que aún sabiendo que tienen familias por la ausencia total de el temor y el respeto a Dios se dicen a si mismos aconsejare la presión sobre el débil al fin y al cabo en mi hogar nunca habrá uno,  pues para eso tengo un puesto de alto rango,  para pagar seguridad adicional en mi hogar si fuera necesario.

Y es lamentable que todos estos ciudadanos salen de familias que ni siquiera saben las maquinaciones que van creciendo en los hijos futuros representantes de la sociedad o acaso todo profesional no empieza siendo hijo de alguien o sea que siempre hay una oportunidad de mejorar nuestras ofrendas para evitar el caos,  de incular valores y principios espirituales profundos y firmes como la dignidad,  la humildad,  la justicia,  la lealtad,  el respeto en relación a la sociedad y por otro lado hacia Dios enseñar en nuestros hijos el temor por la palabra,  el respeto a los estatutos de Dios,  la consideración de la madurez espiritual como mayor que la material y sobre todo a no cuestionar lo que no entendemos si no a desarollar fidelidad por el principio divino de la fe.
Asi estaremos evitando por lo menos en nuestros hogares el crecimiento de futuros CAINES que deshonren nuevamente a Dios y nos pongan en el enojo de DIos por haber fallado a la palabra en Proverbios donde dice:
Proverbios 13:24
"El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, temprano lo corrige."
"Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte."
"La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre.

DIOS NOS CONTINUE BENDICIENDO. AMEN.