martes, 29 de octubre de 2013

PORQUE NO PLOCLAMAR

PORQUE NO PROCLAMAR



¿Porqué no es derecho proclamar?

1.  Porque si somos invitados a salvación por gracia,  no tenemos ningún privilegio ante Dios de no ser por Jesús mismo intercediendo y proclamar es una virtud heredada por aquellos que son escogidos para toma de decisiones y que por su alto rango proclaman ante el Rey sin que este pueda hacerles daño por el poder a ellos otorgado.
2.  Porque es atribución del diablo,  disfrazar la creencia de que siendo pecadores en la conservación de la salvación cedida por la gracia y no por méritos,  nos creamos autorizados a proclamar lo que debería ser determinado en tiempo de Jehova y de acuerdo a su suprema decisión.
Acaso todo aquel que ha proclamado un derecho no ha defendido siempre su propia razón y no la de Dios.
En Mateo 11:29 dice: "Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."  
Dice acaso "tomad mis poderes y haced uso de ellos por derecho adquirido" o " Haced uso de la virtud que podéis arrebatar del padre para ser tan poderoso como Jesús".
Pues no,  y recordemos que Jehova esta de acuerdo en que los siervos le sean fieles a sus amos,  acaso si el siervo pensara en sus derechos más que en sus deberes,  "según lo que en nuestra época llamamos derechos", no sería catalogado de esclavo por nuestras modernas leyes humanas,  entonces será que estamos tachando a Dios de injusto por no haber tomado en cuenta nuestra forma de ver la posición del siervo,  entonces ¿Quien es Dios él o nosotros?
Proclamar es un don espiritual y si la palabra dice que los dones los da JEHOVA  a quién él quiera,  que nos hace pensar que es un derecho PROCLAMAR,  si no más bien una malacrianza y revelación a la suprema potestad y voluntad de JEHOVA.
Y recordemos aquella parte de la palabra en Mateo 4:6-7 dice: 
"y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
O sea que aún Jesús defendía la voluntad del padre por sobre la suya misma en lugar de proclamar derecho o dominio de privilegio.
En

Juan 15:14-15 Jesús dice

"14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes."

 De que le sirve a Jesús decir siervo ya no sos mas mi siervo si no que ahora sos mi amigo,  si desde hace tiempo nos pusimos a la altura de él y proclamamos como si no ocupáramos que Jesús nos otorgará ningún título,  tan solo hay que arrebatarlo.

Proclamar y arrebatar nos ha alejado de la mansedumbre y la humildad.

jueves, 10 de octubre de 2013

Nos hemos Alejado



NOS HEMOS ALEJADO DEL PLAN DIVINO ABIZMALMENTE


¡Nos hemos alejado del plan de Dios abismalmente y lo peor de todo es que ya no sabemos como regresar a el!

Cruel y desgarradora afirmación es esta,  pero que cierta,  Dios tenía un plan divino para nuestras vidas y ya no solo con los pecados de Adán y Eva nos hemos conformado, si no que hasta hemos tomado el tiempo necesario para crear los nuestros originales.
Y es que por ahí dice un dicho “YA TODO ESTA ESCRITO”,  pero las abominaciones que caben y nacen cada día en el ser humano son complejas,  autónomas,  degenerativas,  devastadoras,  con argumentados procedimientos,  con legítima coacción,  colectivas,  adictivas,  independientes del que las concibió y además de muchas otras características corrosivas son todas ellas almáticas ( O sea que nacen y se afirman en el alma misma,  para luego hacerse realizables consumadas en la carne).  Comparando cronológicamente CAIN mató a su hermano posiblemente, con una quijada de carnero o una piedra;  hoy en día se mata con silenciadores,  con miradas,  con palabras,  con complejos,  con ofensas profundas,  con humillaciones,  con recelos,  con discriminaciones y todo ello con un procedimiento tan bien elaborado que es casi imposible para el que usa estas armas pedir perdón,  porque es seguro que la huella dejada llega hasta los huesos de la moral.  Por otra parte esta la víctima antes Abel posiblemente metía la mano cuando lo mataron por temor al dolor que le infringían,  hoy en día están nuevos mecanismos de defensa que eliminan el carácter inocente de la víctima como:  Dejarse golpear bastante para hundir la persona en la cárcel,  vengarse con el doble de ración para que el provocador experimente un poquito de naturaleza violenta del que parecía una víctima inocente,  se estudian nuevas formas de mirar para disimular depredadores potenciales en crecimiento oculto ( Como los que se describen en las series de jóvenes que posiblemente ven nuestros hijos) y muchas otras formas de practicar el famoso “OJO POR OJO,  DIENTE POR DIENTE” o “EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE”.
Por todo eso se va aprendiendo en la vida sobretodo de los sacerdotes del hogar a esconder los sentimientos con formas variadas de comportamiento entre las más notables,  pero de carácter dañino están: Los reservados,  los machistas,  los anticuados,  los desinteresados,  los incapaces de expresar,  los tímidos,  los insociables y muchos otros todos ellos perfiles creados por los psicólogos a la luz de la ciencia del hombre,  pero si usted se fija bien,  en que parte de la Biblia justifica o valora como buenas todas esas apatías o fobias,  por el contrario son la cuna de los más famosos fracasos en la historia de los hombres históricos de la Biblia.
Cuidado con la ciencia que nos aleja de Dios y huye de aquello que te justifica en una debilidad que al ponérsela a Dios en manifiesto te causa vergüenza por que la conciencia sana y aún limpia causa pena e incomodidad ante lo extraño y prohibido.

BENDICIONES POR SIEMPRE.