martes, 29 de octubre de 2013

PORQUE NO PLOCLAMAR

PORQUE NO PROCLAMAR



¿Porqué no es derecho proclamar?

1.  Porque si somos invitados a salvación por gracia,  no tenemos ningún privilegio ante Dios de no ser por Jesús mismo intercediendo y proclamar es una virtud heredada por aquellos que son escogidos para toma de decisiones y que por su alto rango proclaman ante el Rey sin que este pueda hacerles daño por el poder a ellos otorgado.
2.  Porque es atribución del diablo,  disfrazar la creencia de que siendo pecadores en la conservación de la salvación cedida por la gracia y no por méritos,  nos creamos autorizados a proclamar lo que debería ser determinado en tiempo de Jehova y de acuerdo a su suprema decisión.
Acaso todo aquel que ha proclamado un derecho no ha defendido siempre su propia razón y no la de Dios.
En Mateo 11:29 dice: "Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."  
Dice acaso "tomad mis poderes y haced uso de ellos por derecho adquirido" o " Haced uso de la virtud que podéis arrebatar del padre para ser tan poderoso como Jesús".
Pues no,  y recordemos que Jehova esta de acuerdo en que los siervos le sean fieles a sus amos,  acaso si el siervo pensara en sus derechos más que en sus deberes,  "según lo que en nuestra época llamamos derechos", no sería catalogado de esclavo por nuestras modernas leyes humanas,  entonces será que estamos tachando a Dios de injusto por no haber tomado en cuenta nuestra forma de ver la posición del siervo,  entonces ¿Quien es Dios él o nosotros?
Proclamar es un don espiritual y si la palabra dice que los dones los da JEHOVA  a quién él quiera,  que nos hace pensar que es un derecho PROCLAMAR,  si no más bien una malacrianza y revelación a la suprema potestad y voluntad de JEHOVA.
Y recordemos aquella parte de la palabra en Mateo 4:6-7 dice: 
"y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
O sea que aún Jesús defendía la voluntad del padre por sobre la suya misma en lugar de proclamar derecho o dominio de privilegio.
En

Juan 15:14-15 Jesús dice

"14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes."

 De que le sirve a Jesús decir siervo ya no sos mas mi siervo si no que ahora sos mi amigo,  si desde hace tiempo nos pusimos a la altura de él y proclamamos como si no ocupáramos que Jesús nos otorgará ningún título,  tan solo hay que arrebatarlo.

Proclamar y arrebatar nos ha alejado de la mansedumbre y la humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario